Hemos preparado una estupenda selección de dibujos de baterías para niños para colorear y pintar. Son dibujos en blanco y negro, totalmente gratis, que podéis descargar para que los niños a los que les gusten los instrumentos musicales, y concretamente las baterías, se lo pasen en grandes.
Las baterías de música son instrumentos con un gran atractivo para los pequeños. Pero además del atractivo que los dibujos de baterías infantiles puedan tener en los pequeños, nos gustaría aclarar tocar la batería en la vida real tienen mucho beneficios para ellos a nivel de desarrollo y de coordinación. Hemos consultado a los amigos de bateriaselectronicas10.com, y estos son algunos de los beneficios de tocar la batería para los niños.
La música puede aportar muchísimos beneficios a los niños en su desarrollo y durante las diferentes etapas de su crecimiento. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios principales de tocar la batería para los peques.
Serán más creativos
Tocar la batería ayudará a los niños a ser mucho más creativos ya que siempre intentarán crear nuevos ritmos y sin duda esto les servirá de mucho para crecer en su vida diaria.
La batería es también un instrumento muy interesante para que los niños mejoren su coordinación. Se trata de un instrumento de percusión que supone un gran ejercicio de psicomotricidad para los peques con lo que sin duda les ayudará a desarrollarse.
Tendrán más reflejos
Además, los niños que toquen la batería optimizarán al máximo sus reflejos porque en muchas de las canciones que aprenderán deberán hacer rápidos movimientos con las manos y con los pies con lo que sin darse cuenta sus reflejos irán a mejor.
Aprenderán a relacionarse
Tocar la batería también puede ayudar a los niños a aprender a relacionarse porque lo más normal es que toquen con más niños y que cada instrumento sea importante a su manera con lo que crearán grupo y se comunicarán más y mejor.
Les ayudará a concentrarse
Además, tocar la batería también enseña a los niños a concentrarse más y mejor. Normalmente se usa una mano para marcar el ritmo y otra para tocar el patrón con lo que los niños mejorarán muchísimo su concentración gracias a la batería y además también mejorarán su habilidad de lectura gracias a la música.